China 2019 Fedombal

Selección Dominicana ya está en Brasil, pero no contará con Eloy Vargas

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Video: Twitter @FedombalRD

El dirigente de la selección nacional de baloncesto Melvyn López declaró sentirse contento con lo que tiene en sus manos para encarar la segunda ventana de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019.

Una información suministrada por el equipo afirmó que López y 11 de los jugadores se encuentran desde este lunes en Sao Paulo, donde este viernes enfrentarán a Brasil en el Gimnasio Wlamir Marques.

“Estamos motivados con el grupo que tenemos y cada uno de los muchachos ya tiene una noción sobre lo que vamos a enfrentar, así que nosotros estamos muy contentos y decididos a sacar estos partidos”, dijo López, refiriéndose también al duelo contra Chile del 3 de diciembre en Valdivia.

López reveló que antes de su cita contra los cariocas, la preselección dominicana realizará un entrenamiento por día. Sobre “los 12”, el técnico explicó que para definir el equipo será importante tomar en cuenta lo que estaría presentando su rival brasileño.

Entre los 11 jugadores que ya se encuentran en Brasil figuran Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón, Jaison Valdez, Orlando Sánchez, M.J. Rhett y Juan Guerrero, además de Gerardo y Juan Miguel Suero, Víctor Liz, Brayan Martínez y Gelvis Solano.

La lista de convocados también incluye a Manuel Guzmán y Jhonatan Araujo, este último llegará a Sao Paulo este miércoles en horas de la tarde procedente de España.

La Federación Dominicana de Baloncesto emitió un comunicado donde informa que la selección no contará con Eloy Vargas por una lesión en el pie derecho.

República Dominicana (5-3), Brasil (6-2) y Chile (1-7) forman parte del grupo F, que lideran Canadá (7-1) y Venezuela (7-1). Actualmente, los quisqueyanos se mantienen con el mejor cuarto lugar en sentido general, plaza que también es clasificatoria para el Mundial del año próximo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO