La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 derrotó a su similar de Saint Kitts y Nevis por 0-2 este domingo en la final del Caribe del clasificatorio de Concacaf, para de esa manera clasificar por primera vez al Preolimpico de Fútbol, a celebrarse en marzo próximo en Guadalajara, México.
Goles de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero, el primero al minuto 96 y luego al 102 fueron suficientes para que los criollos hicieran historia en territorio ajeno.
Con la victoria, el director técnico David González puso su foja en 6-0 bajo las riendas de la Sub-23.
El choque se celebró en el Estadio Deportivo Warner, de Saint Kitts, donde un buen grupo de dominicanos se dieron cita al partido histórico.
- Lee también: Luna: solvencia de la LDF garantiza el futuro de niños que aspiran al fútbol como profesión
Es la primera vez que el país avanza a la segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica.
El equipo dominicano avanzó a esta instancia al ganar el grupo D de la primera fase de las eliminatorias. En ese torneo, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1, Antigua y Barbuda 4-0 y Puerto Rico 2-1.
En el Preolimpico participarán Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Haití y la República Dominicana.
El partido fue muy intenso de principio a fin. La primera parte del choque fue dominada por los locales, que tuvieron mayor dominio del balón y tiros a puerta.
Sin embargo, dominicana tuvo en el segundo tiempo más dominio del partido, aun cuando los goles no llegaron. El partido se fue a tiempo extra.
Hubo dos tiempos de 15 minutos para definir el partido, donde los equipos se notaron muy desgastados.