Carlos Segura Foster Gobierno Río Masacre

Segura Foster acusa al Gobierno desempolvar tema del Masacre para ocultar carestía de alimentos

martes 19 septiembre , 2023

Creado por:

Carlos Segura Foster | Foto: Presidencia

El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, acusa al Gobierno de desempolvar el tema del río Masacre para desviar la atención a problemas como el dengue, los apagones y la carestía de los alimentos. 

Debido a su argumento, el exfuncionario afirmó que al traer el tema a colación y rechazar tajantemente la obra, se busca “desviar la atención” a los múltiples problemas que tiene el Gobierno, y concentrarlos en la situación generada con el río Masacre.  

“¿Y por qué esperar dos años cuando ya están terminando la obra para esta posición? (…) yo creo que están haciéndolo en un momento en donde el Gobierno está asediado por múltiples problemas y quiere desviar la atención a un problema que no es de la magnitud que se quiere proyectar”, aseguró. 

Calificó como un problema grave el aumento de los alimentos, afirmando que el que comía dos y tres veces ahora come una vez al día, lo que, a su juicio, quiere ocultar el Gobierno. 

Llama a dialogar

Considera que la diferencia entre República Dominicana y Haití por las aguas del río Masacre hay que dirimirlas por las vías diplomáticas, pues afirma que no es un asunto de guerra.

“Creo que la actitud de defender los valores de nuestra patria son correctas. Lo que estoy es advirtiendo contradicción y la forma, porque este es un problema para resolverlo vía diplomática. Esto no es una cuestión de guerra”, sostuvo el experto en temas agrícolas. 

Entrevistado por el arquitecto Kalil Michel, en el programa Cada Vez más Cerca, Segura Foster consideró que la zona en donde se encuentra el río Masacre, es una “zona problemática” para el regadío de los cultivos con o sin el canal de Haití.

Basa su argumento en que estudios de técnicos agropecuarios han recomendado un cambio de destino, ya que, según dijo, las aguas no son suficientes para el cultivo de arroz en la zona. 

Indicó que los técnicos agropecuarios han recomendado el cultivo por goteo y no por escorrentía en la zona, dada la dificultad del líquido para el riego agrícola.

La solución al problema de agua en la zona está en la construcción de la presa Don Miguel, afirma Carlos Segura Foster, agregando que le llama la atención que pese al Gobierno promover la construcción de varias presas, no incluyera el referido embalse. 

“La solución es que se construya la presa de Don Miguel para el bienestar del regadío de los dominicanos, y que se pueda incluir la zona de los haitianos”, ponderó. 

Entiende que tal solución puede conseguirse en una mesa técnica donde se puedan plantear los problemas.

Aseguró que ya es “inminente” la construcción del canal, aunque entiende se debe hacer con tecnología que impidan la limitación del agua en el lado dominicano.

A Carlos Segura Foster le resultó extraño que el Gobierno después de haber “autorizado” la construcción, y que además tenía conocimiento del mismo, reaccione en su contra.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO