Encuestas Gonzalo PLD Video

Segura afirma que en el PLD “estamos preparados para ganar las elecciones”

jueves 25 junio , 2020

Creado por:

Radhamés Segura | Foto: Kelvin de la Cruz

Radhamés Segura, miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves las encuestas que manejan a lo interno del órgano partidario existe un empate técnico entre el candidato presidencial Gonzalo Castillo y su oponente Luis Abinader.

Al ser entrevistado de manera virtual en El Gobierno de la Mañana, Segura afirmó que la tendencia de sus números es que el exministro de Obras Públicas mantiene tendencia de triunfo en un escenario de segunda vuelta, en caso de no alcanzarlo en la primera contienda del certamen convocado para el 5 de julio. 

“Yo veo una situación totalmente competitiva, las encuestas que nosotros tenemos nos arrojan un empate técnico entre el candidato Gonzalo Castillo y el candidato Luis Abinader, con una pequeña variación hacia arriba a favor de Gonzalo Castillo”, aseguró.

El exdirector general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) profirió que, además, el margen de error de los estudios que manejan indican que habrá una segunda ronda de votación. 

“En esa segunda ronda de votación, nosotros ganaremos finalmente las elecciones. En el caso que solo haya una ronda, también nosotros pensamos que estamos preparados para ganar las elecciones”, agregó.

Radhamés Segura criticó que sectores del país estén propiciando un ambiente para que haya una decisión electoral a favor de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la primera vuelta.

Punta Catalina

A propósito de que en los últimos días ha habido cuestionamientos sobre la funcionalidad de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, donde una firma consultora arroja que no está apta para operar la planta uno del referido proyecto, Radhamés Segura entiende que lo ideal es someterse a las informaciones oficiales que emite el Gobierno dominicano sobre la misma. 

“Tenemos que ver los informes oficiales acerca de cómo esa central ha funcionado. Hasta ahora lo que se ha dicho es que ha funcionado adecuadamente, y nosotros pues, nos suscribimos en cuanto esos informes digan”, concluyó. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO