Altas temperaturas Onamet Pocas lluvias

Seguirán las altas temperaturas y escasas lluvias sobre el país este martes, dice Onamet

martes 2 julio , 2019

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes permanecen sobre el área los efectos de una circulación anticiclónica y abundantes partículas de polvo del Sahara.  

En su informe del tiempo, la entidad oficial precisó que ambas condiciones estarán generando un ambiente soleado con escasa ocurrencia de lluvias y altas temperaturas sobre el territorio.

Sin embargo, el órgano meteorológico predijo que al final de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos débiles y posibles tronadas sobre algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para mañana, miércoles, continuará incidiendo sobre el área de pronóstico del país una atmósfera de escasa humedad y con presencia de polvo sahariano. Eso limitará  la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población  tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: soleado con escasas lluvias y altas temperaturas sobre  nuestro país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO