El psiquiatra Secundino Palacios lamentó que por razones politiqueras la República Dominicana no haya retornado a las aulas luego de la pausa por el período de las festividades navideñas y de Año Nuevo, cuando la gran cantidad de países del mundo sí lo hicieron.
En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Palacios indicó que con la posición adoptada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se le hace daño a los "miles y miles" de niños que no reciben la enseñanza.
“Qué lamentable que nosotros le demos un matiz politiquero. Yo soy un hombre de posiciones firmes, y cuando estoy de acuerdo con un gobierno lo estoy y cuando no lo estoy lo confronto. Pero no politicemos este aspecto de tipo sanitario, humanístico y científico. Le hacemos daño a la patria, le hacemos daño al país, le hacemos daño a los miles y miles de niños que en la República Dominicana están más seguros en un aula”, expuso.
- Lee también: ADP llama a maestros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero y a resistir cualquier chantaje
Secundino Palacios criticó que mientras el pasado lunes 11 de enero, en un programa especial de la Z101, se la paso realizando un llamado al retorno masivo a la docencia presencial, el gremio que agrupa a los docentes estaba ordenándole a sus miembros que no asistan a las aulas.
La reacción de Palacios se produce luego de la negativa del sector magisterial de retornar a las aulas, bajo el entendido de que deben preservar la salud de sus miembros ante el avance del coronavirus en la República Dominicana y su nueva variante ómicron. Sin embargo, el Ministerio de Educación ha garantizado todos los componentes para un retorno a clases seguro.