El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz Rodríguez (Papito), expresó hoy que el Senado de la República debe evaluar positivamente la transformación y consolidación del clima democrático, la transparencia y eficiencia de la actual gestión del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, a los fines de que continúe por otro periodo.
Cruz Rodríguez dijo que en la gestión de Román Jáquez, los partidos políticos han recibido un trato afable, igualitario y una institución de puertas abiertas, sin distinción.
"Desde los partidos políticos y sectores de la sociedad, siempre hemos abogado por gestiones electorales transparentes, honestas e imparciales. Esta JCE ha demostrado esos valores y pienso que debemos empezar a premiar lo bien hecho", dijo Papito Cruz.
De acuerdo al alto dirigente político del PRSC, en torno a Román Jáquez existe un consenso para que siga al frente de la institución comicial, debido a que bajo su administración, el órgano electoral ha recuperado la confianza y el prestigio, luego de los desaciertos traumáticos que vivió el país tras las fallidas elecciones municipales del febrero del año 2020.
Afirmó que Jáquez representa estabilidad democrática, armonía partidaria y tiene el reconocimiento de la sociedad dominicana, así como buena ponderación y valoración de los organismos internacionales, producto del excelente trabajo desempeñando en estos cuatro años.
A través de una nota de prensa, el político ponderó la transparente hoja de vida del actual presidente de la JCE y su formación académica, con especialidad en materia electoral, elementos que lo hacen idóneo para permanecer presidiendo la Junta Central Electoral.