Rashaad Penny y Chris Carson fueron la clave para que los Seahawks lograran una gran ventaja en la segunda mitad antes de detener a los Vikingos de Minnesota llevándose el triunfo 37-30.
Penny anotó un touchdown corriendo y uno recibiendo, y Wilson conectó con David Moore en un pase para touchdown de 60 yardas, y los Seahawks anotaron 24 puntos seguidos para tomar el control luego de ir en desventaja en la mitad del juego.
Seattle (10-2) se mudó a un empate con San Francisco en la cima de la NFC Oeste, pero tiene el desempate. Los Seahawks tienen la pista interna del título de la división con cuatro juegos restantes.
Minnesota (8-4) cayó un juego detrás de Green Bay en la NFC Norte y está solo un juego por delante de los Rams de Los Ángeles en la carrera por el comodín. Perdieron a la estrella, el corredor Dalvin Cook, por una lesión en el hombro cuando perdió el balón en la mitad del tercer cuarto en lo que se convirtió en un punto de inflexión.
La clave fue la ejecución de Penny y Chris Carson. Seattle corrió para 218 yardas, la mayor cantidad permitida por Minnesota esta temporada. Carson tuvo 102, incluyendo un TD de una yarda. Penny agregó 74. Los vikingos estaban cediendo solo 94 yardas por juego por tierra.