Procuraduría General de la República

Se recuperan cinco fiscales resultaron heridas en accidente de tránsito

sábado 29 septiembre , 2018

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: ProcuraduriaRD

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se encuentran estables las cinco fiscales que resultaron heridas cuando el vehículo en el que se desplazaban fue impactado el pasado viernes por otro automóvil en la carretera San Juan-Sabana Alta, en el sur del país.

La magistrada Wendy Elizabeth Herrera Montilla, quien conducía el vehículo impactado, fue trasladada desde San Juan a un centro de salud de la capital, donde se recupera luego de una intervención quirúrgica, dijo el organismo en nota de prensa.

Junto a la fiscal Herrera Montilla también viajaban las fiscales Hernanda Arias Peña, Diana Carolina Ramírez Hernández, Angélica Valdez Cabrera y Luisa María de la Rosa, quienes resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo y se encuentran estables en un centro de salud de la referida provincia.

Durante una visita a Herrera Montilla, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó el accidente en el que resultaron afectadas estas fiscales, quienes prestan servicio en los departamentos judiciales de San Juan y Elías Piña.

“Todos los que integramos la familia del Ministerio Público estamos consternados por ese evento y nos mantenemos pendientes a la evolución de la salud de todas las magistradas accidentadas”, afirmó el Rodríguez al salir del centro médico.

La PGR indicó que al momento del accidente las fiscales se trasladaban a San Juan desde Santo Domingo, donde habían participado en un entrenamiento en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

De acuerdo al organismo, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 de la referida carretera cuando el vehículo en el que se desplazaban las fiscales fue embestido por otro automóvil, cuyo conductor según los informes preliminares conducía a alta velocidad, resultando muerto en el lugar del accidente junto a otra persona que le acompañaba.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO