Se forma tormenta Karen mientras Jerry continúa su curso; pronostican lluvias esporádicas

domingo 22 septiembre , 2019

Creado por:

Karen | Imagen: Windy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en aviso de alerta para cinco provincias y lo levantó para otras ocho, pero anunció la formación de una nueva tormenta tropical denominada Karen,  localizada a unos 165 km al este de Grenada.

Prevé lluvias para algunas zonas del país por una vaguada asociada a la tormenta tropical Jerry, en el Atlántico Norte.

En su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo, la Onamet indica Karen se mueve con vientos  máximos sostenidos de 65 kph, moviéndose en dirección oeste/noroeste a unos 15 kph.

Informó que monitorea la evolución y desarrollo de este sistema, para los fines de previsiones.

En tanto, señala que a causa de la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte, asociada a otros efectos de calentamiento, una vaguada estará incidiendo en el país, la cual provocará en la tarde y noche aumentos nubosos con aguaceros pudiendo ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las demás zonas del país pronostica buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.

El oreganismo mantiene bajo alerta para las provincias Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Juan, mientras lo levantó para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Peravia y Azua.

Para este domingo, el territorio nacional estará medio nublado a nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras en las demás zonas del país dominará condiciones de buen tiempo.

Para Santo Domingo y sus municipios, la Onamet prevé  nubes dispersas a medio nublado y sol, mientras que en el Distrito Nacional estará nublado.

Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, con temperaturas máxima de 34 a 35 grados Celcius y mínimas entre 24 y 26 grados Celsius.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO