La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se formó la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica, que actualmente se encuentra a unos 1970 kilómetros al este/sureste de Barbados, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y desplazándose hacia el oeste a 33 kph.
Aunque por el momento no representa peligro para el país, Onamet instó a mantenerse atentos a su evolución y a los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronóstico debido a su trayectoria esperada.
Según la información, se espera que el sistema se fortalezca y se convierta en huracán al llegar a las Islas de Barlovento (en la Polinesia Francesa, en el Océano Pacífico) a última hora del domingo o lunes.
Durante resto de la tarde y primeras horas de la noche, ocurrirán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia San Juan. Así como Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Debido al aporte de humedad por el viento del este/noreste asociado a una vaguada al noreste de la geografía nacional en los niveles bajos y medios de la troposfera. Avanzada la noche, se prevé un cielo medio nublado a nubes dispersas.