El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado el viento del este/noreste, impulsado por un sistema de alta presión en el Atlántico, llevará nublados ocasionales que provocarán chubascos dispersos durante la mañana.
Estas lluvias afectarán principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.
Indomet prevé que para la tarde, las precipitaciones se desplacen hacia otras localidades, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan. Se espera que las lluvias cesen al anochecer, dando paso a un ambiente mayormente despejado con escasas precipitaciones.
Dijo que las temperaturas serán algo cálidas durante la tarde, pero en la noche y madrugada se volverán frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. En el Gran Santo Domingo, se espera que la temperatura oscile entre 21 °C y 23 °C en la noche, mientras que la máxima alcanzará entre 31 °C y 33 °C.
Advirtió sobre oleaje peligroso y recomendó a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones en ambas costas, atlántica y caribeña, permanecer en puerto debido a los vientos y condiciones de mar adversas.