Ante las labores de búsqueda y captura realizadas por agentes policiales investigadores, se entregó en el distrito municipal de Cabarete, en Sosúa, Puerto Plata, un hombre señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de una adolescente de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, de la provincia de Azua.
Se trata de Elis Saul Contreras Aristy, de 29 años, quien es acusado junto al prófugo Yersi Asdrúbal Calderón, de haberle quitado la vida a la menor Nashli Sánchez Paulino, como consecuencia de una herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena), en circunstancias bajo investigación.
Contreras Aristy se entregó ante las autoridades policiales en compañía de varios familiares en la provincia de Puerto Plata, lugar donde huyó tras ocurrir el hecho la madrigada del domingo 26 de mayo.
El detenido está siendo trasladado a Azua, donde será puesto a disposición del Ministerio Público en esa ciudad, para los fines legales correspondientes, mientras se le reitera el llamado a Yersi Asdrúbal Calderón a también entregarse por la vía que considere idónea.