Dos personas fueron arrestadas y acusadas de integrar una presunta red dedicada al narcotráfico y lavado de activos que en febrero pasado trató de enviar 19 kilos de cocaína a Hong Kong, China, camuflados en dos automóviles.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer este jueves el apresamiento del serbio Davor Saltic, alias Sebastián, a quien señala como presunto cabecilla de la supuesta red, así como a Yuleisi Berroa Castillo.
Un comunicado de la DNCD aseguró que Saltic se entregó a las autoridades, luego de la "presión" que el organismo ejecutó durante su persecución.
Las autoridades aseguraron que en febrero último se incautaron de 19,3 kilogramos de cocaína ocultos en dos automóviles que esperaban ser embarcados a Hong Kong desde el puerto de Haina Oriental.
Martín Andrés Rodríguez, Jeannie Vicente Batista, el italiano Luca Bottaro y el peruano Nicanor Sucasaca Roque, alias Suca, guardan prisión preventiva por su presunta implicación en la organización criminal, mientras que Llerica García Paniagua se encuentra en libertad condicional.
Al grupo se le han incautado propiedades en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el enclave turístico de Juan Dolio.