Se entrega “La Falacia”, implicado en asalto a seguridad de suegros de Danilo Medina

lunes 3 junio , 2019

Creado por:

Frank Félix Duran Mejía, vocero de la Policía; Luis Alexander Lambert “La Falacia” y Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos I Foto: PN

Se entregó a través del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) Luis Alexander Lambert “La Falacia”, quien era buscado en relación al asalto donde resultó herido de balas el mayor Domingo García Sugilio, de 51 años, adscrito a la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina.

Por el mismo hecho que se le imputa a Lambert, cayó abatido en supuesto intercambio de disparos Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), de 21 años, mientras que a Lisa Marina Elías García se le impuso un año prisión preventiva.

La Falacia se entregó después de que el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, le exhortó que se entregara, porque estaba ubicado y los agentes bajo su mando sabían que estaba fuertemente armado.

Explicó que se entregó a las autoridades motivado por su familia: “Yo no quiero que me maten en la calle, yo sé que como quiera me van a matar, cayendo preso… yo lo sé eso, por eso no me quería entregar”.

“Yo no tengo necesidad de robar, no me hace falta comida, no me hace falta ropa… nada me hace falta a mí. Yo no robo ni na´, fue ese día que se me metió joder para la calle”, dijo al ser entrevistado por una reportera de Noticentro, canal 13, al momento de su entrega.

Narró que el día del asalto no tenía dinero, y que al juntarse con Tiki Tiki y Marina salieron a la calle a “buscársela”.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo que garantiza la integridad física del acusado así como sus derechos establecidos en la Constitución de la República.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO