El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este miércoles que se entregó Andrés Julio Céspedes, quien es acusado de conducir la yipeta con la que fueron atropellados tres niños, dos de los cuales fallecieron, en un accidente ocurrido el pasado 27 de enero en San Pedro de Macorís.
Céspedes Morla fue detenido luego de que se entregara a la Fiscalía de San Pedro de Macorís. Su abogado William Cueto aseguró que fue entregado en buen estado físico.
Los fallecidos son dos niños de 5 y 7 años de edad, mientras que un tercero, de 6 años, ya está en su hogar tras ser dado de alta del centro médico donde fue atendido por golpes en la cabeza.
El hombre se entregó pocas horas después de que el presidente Luis Abinader visitó a los padres de los dos niños, prometiéndoles "que todos los recursos que tiene la Policía Nacional se van a poner a disposición para que este caso se investigue y se haga justicia".
Apresado: El prófugo Andrés Julio Céspedes quedó apresado la tarde de hoy, tras entregarse en la Fiscalía de SPM. Era perseguido por la @PoliciaRD con relación al accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de enero, donde dos niños resultaron muertos y uno herido. pic.twitter.com/clobzxTk33
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) February 10, 2022