La SCJ ratifica condena de 30 años a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

martes 29 diciembre , 2020

Creado por:

Marlin Martínez en el tribunal de San Francisco de Macorís | Foto: Kelvin de la Cruz

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó varios recursos de casación y confirmó la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís el 15 de mayo de 2019, que declaró culpable al imputado Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente en estado de embarazo Emely Peguero.

Con esta decisión, la Suprema Corte de Justicia confirma la sentencia núm. 125-2019-SSEN-00101, que establece que condena a Marlon a cumplir la pena de treinta años de reclusión mayor.

Además, también se confirma la condena de dos años de prisión correccional a su madre, Marlin Altagracia Martínez Paulino por ocultamiento del cadáver, quien ya se encuentra en libertad.

Los recursos de casación fueron incoados por Genaro del Carmen Peguero Cáceres y Adalgisa Claribel Polanco Cruz, padres de la adolescente asesinada, quienes actuaron como querellantes y actores civiles.

Además, la Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Duarte y fiscalizador en funciones de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte y el Ministerio Público.

Los recursos que interpusieron las partes buscaban ratificar la sentencia de 30 años impuesta a Marlon y aumentar a 20 años la condena de Marlin, con el argumento de que ella fue cómplice de su hijo en el asesinato de su novia, de 16 años.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO