Audio Gobierno de la Tarde

Sanz Lovatón solicitó a la Procuraduría explicación sobre intervención a su celular

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Eduardo Sanz Lovatón, dirigente del PRM | Foto: Facebook de Sanz Lovatón

El abogado y dirigente político Eduardo Sanz Lovatón reveló este martes que solicitó una explicación sobre la intervención de su teléfono celular a la Procuraduría General de la República (PGR).

Expuso que está esperando esa explicación calmadamente, ya que no se va a acabar el mundo por eso,  y precisó que ha conversado con personal de la PGR, pero que, espera la respuesta de esa institución.

Sanz Lovatón aclaró que no pertenece a la barra de la defensa del expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista, quien se encuentra imputado junto a otros seis encartados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Indicó que acompañó a Andrés  Bautista, Alfredo Pacheco y Jesús “Chu” Vásquez cuando fueron entrevistados por la Procuraduría en calidad de abogado, de amigos de ellos, y de dirigente del PRM.

Agregó que posteriormente el caso tuvo un desarrollo y que cada uno de ellos (Bautista, Pacheco y Vásquez) eligió a los abogados que finalmente lo han defendido.

“Yo no estoy participando en nada del proceso Odebrecht…y gracias al señor Jesuscrito, yo nunca he sido parte de esa investigación judicial…espero morir sin serlo”, expuso Sanz Lovaton, al indicar que la información lo ha sorprendido.

Mediante su participación vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde,  el también dirigente político precisó que respecto al tema de la intervención de su celular ha recibido diferentes informaciones, pero que, aún no está clara la versión oficial.

Agregó que existe un auto judicial que parece ser del proceso investigativo del caso Odebrecht que incluye su celular, el cual aparece vinculado al exsenador Bautista y al actual diputado Alfredo Pacheco.

Reiteró que no posee información oficial todavía, pero como secretario de finanza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como abogado en ejercicio y como ciudadano, se siente profundamente preocupado.

Afirmó que realizará todas las averiguaciones oficiales y que posteriormente dará una posición al respecto, ya que todo ha sido muy repentino y no tiene todas las informaciones a mano todavía.

Precisó que sobre su caso tiene que producirse una explicación oficial, ya que entiende que la intervención de su celular no tiene ni pies ni cabeza.

Al ser abordado sobre si él resultó sospechoso de las autoridades en el caso Odebrecht, Eduardo Sanz Lovaton manifestó que gracias a Dios en ningún momento ha sido objeto de ninguna investigación judicial sobre ese caso ni ningún otro.

“Nuestras normas judiciales dicen que si te van investigar tienen que decírtelo…nunca me lo han dicho”, señaló.

Respecto a si las llamadas telefónicas habían sido recurrentes con los imputados, y que eso ameritara la intervención telefónica, Sanz Lovatón expuso que eso debe explicarlo el Ministerio Público, pues él puede ser un conversador habitual con cualquiera de ellos, especialmente con Alfredo Pacheco, “eso no es mentira y es real”.

“De ahí a que me intervengan el teléfono, me permito tener una opinión diciendo que eso no debió ser…pero esa parte es de la explicación que yo estoy esperando”, indicó Sanz Lovaton, al señalar que como profesional en ejercicio que vive del derecho no quiere hablar sin fundamento .

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO