El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo "Yayo" Sanz Lovatón, sugirió a la población en El Gobierno de la Mañana que el que esté molesto con el Gobierno que lo demuestre en las urnas.
Lovatón indicó que no se tiene que llegar a insultos, provocaciones ni violencia. Reconoce que la mejor manifestación de desacuerdo con el oficialismo, es votando.
"La indignación debemos usarla para votar y para sacarlos del poder ganando mucho a poco, pero los insultos pueden producir desgracia. Si usted tiene cuerda, vamos a ganarle las elecciones", sostuvo.
El dirigente político opinó lo vergonzoso que fue suspender las elecciones, aunque reconoce que si se llevaban a cabo solo con el voto manual, se iba a producir una distorsión.
'Yayo' no se mostró de acuerdo en solo contar una parte de los votos, resaltó "demócratas somos, pero tontos no".
"Lo que debemos entender es cómo gastamos cientos millones de dólares y cuando va a votar la máquina no funcionan. Como sociedad eso no lo podemos aceptar", subrayó.
Lovatón lamentó cómo algunos candidatos empeñaron casas, carros, tomaron dinero prestado, entre otras cosas. Entiende que las manos criminales detrás de la suspensión de los comicios municipales deben pagar por eso.
"Queremos un proceso creíble y transparente. Estamos de acuerdo con observadores y proceso de conteo. Queremos que el 15 de marzo todo salga bien", afirmó.
Afirma que la tendencia tiene al PLD errático
Eduardo Sanz Lovatón recalcó que todo lo que está ocurriendo en el país a favor de la oposición tiene al oficialismo nervioso diciendo cosas "cantinfescas y herráticas", al referirse que a la opinión de que Abinader presionó a la Junta Central Electoral a suspender las elecciones.
Lovatón recordó que Luis Abinader no tenía la capacidad de suspender elecciones, enumerando que el PRM no dirige la Policía, las Fuerzas Armadas y no pusieron los jueces Junta Central Electoral.
"No se puede celebrar las cosas buenas y las cosas malas entonces no son culpa tuya", refirió.