El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, resaltó la instrucciones del presidente Luis Abinader, así como las ayudas del sector privado para ir en auxilio a los afectados por el paso del huracán Fiona, el cual golpeó de manera directa a varias provincias del este.
“El presidente de la República nos ha dado instrucciones precisas de que demos todo el soporte”, apuntó durante una llamada a El Gobierno del Sábado.
Al momento del contacto telefónico, el funcionario iba camino al depósito que fue habilitado por las autoridades locales, para tramitar las ayudas del sector público y privado en Higüey.
“La verdad es que estamos superando una situación muy calamitosa, el huracán Fiona golpeó fuertemente esta región del país”, manifestó.
- Lee también: Alcalde Cholitín: en Higüey el Gobierno se ha metido en cuerpo y alma tras el paso de Fiona
Sanz Lovatón felicitó la labor realizada por las autoridades locales para recuperar la demarcación, en especial a la gobernadora Martina Pepén y al alcalde Rafael “Cholitín” Duluc.
Me siento muy energizado y contento, adujo, por las donaciones y todas las gestiones que se están haciendo.
“Quiero resaltar el esfuerzo de cómo el sector privado nos ha ido colaborando como Gobierno”, añadió a su explicación.
Yayo sostuvo que una reunión el presidente instruyó tanto a la DGA como al Ministerio de Hacienda para que las donaciones que llegan del exterior puedan sacarse de manera expeditas de muelles y aeropuertos.