Audio Milagros desde la Z

Sanz Lovatón afirma PRM ha demostrado transparencia y capacidad para dirigir RD

martes 3 septiembre , 2019

Creado por:

Eduardo Sanz Lovatón, dirigente del PRM | Foto: Facebook de Sanz Lovatón

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, afirmó este martes que la transparencia con que esa organización ha manejado los recursos que ha recibido de la Junta Central Electoral (JCE) son una demostración de la capacidad de sus dirigentes para dirigir el Estado y realizar los cambios institucionales y económicos que necesita el país.

Expresó que desde la fundación de ese partido en el 2015 sus dirigentes han tratado de delimitar la diferencia en la administración de sus finanzas y han cumplido ante la Junta Central Electoral con sus rendiciones de cuentas y entregado los informes correspondientes.

Recordó que contrario a la mayoría de los partidos, incluidos el PLD y el PRD, han tenido dificultades en el cumplimiento correcto del uso de los recursos millonarios que reciben del Estado vía la JCE, como lo demostraron auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, que detectó irregularidades. 

Explicó que cuando el PRM hizo su rendición en cuentas, en principio, hubo una diferencia de unos cuatro millones de pesos, que luego de una revisión de los ejercicios contables fueron corregidos y entregados a la JCE, cumpliendo con todos los procedimientos de la contaduría. 

Entrevistado por Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que produce junto a Milagros Ortiz Bosch por ZTV y la Z101.3 FM, Sanz Lovatón sostuvo que a diferencia del PLD, partido del cual dijo que solo se conocen auditorías del año 2008 sobre el manejo de los recursos que recibe, el PRM ha sido auditado anualmente desde su fundación en el 2015 hasta el año 2018.  

Respecto a las del PRSC, manifestó que solo se conocen auditorías del 2012 y en el PRD del 2016.

Manifestó que en esos experticios contables en el PLD, el PRSC y el PRD la Cámara de Cuentas detectó una serie de incongruencias y correcciones por 360 millones de pesos en sus ejercicios fiscales  

Hizo referencia a los resultados electorales obtenidos por el PRM en el 2016, de alrededor un 35 % de la votación general, lo cual señaló como una proeza política, ya que apenas recibió 20 millones de pesos contra los más de 600 millones de pesos que recibieron los demás partidos para la campaña electoral de ese año.

Destacó que estos resultados demostraron que lo económico no es lo fundamental en los procesos políticos, aunque sí juegan un rol importante en el desenvolvimiento de los partidos políticos. 

Sanz Lovatón expresó que el PRM ha demostrado con su proceder que el dinero “no lo es todo” y que se puede hacer muchas alharacas publicitarias para tratar de influir en los electores y comprar voluntades para los procesos electorales. 

No obstante, consideró que la sociedad dominicana se va empoderar y decidirá con su voto por el cambio en el 2020, ante los incumplimientos en que han caído las administraciones de gobierno del PLD, que según dijo en casi 20 años no han resuelto ninguno de los principales problemas que afectan al país. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO