El ministro de Trabajo, Winston Santos, presidirá el comité organizador de la quinta edición de la Copa Esmeralda de Boxeo, a celebrarse entre los días del 29 de mayo al 2 de junio venideros en la provincia de Monte Plata.
El evento, que reúne a púgiles en edades escolares de todas las regiones de la República Dominicana, estará dedicado en esta ocasión a la "Prevención y Erradicación del trabajo infantil", conforme se expone en una nota de prensa de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete.
En el documento de prensa también se resalta que la justa boxística servirá de fogueo para los participantes en ruta a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, programados para este mismo año en Monte Plata.
Santos, un apasionado de los deportes, principalmente del boxeo, estará acompañado en el comité organizador por Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas; Gladys Sofía Azcona, viceministra de Trabajo; Roberto Peguero, funcionario del Ministerio de Salud Pública; Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata; el empresario Carlos Silié y Gerardo Pita.
En la Copa Esmeralda de Boxeo compiten púgiles de las regiones sur, este y norte, así como la zona metropolitana, integrada por boxeadores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de los anfitriones de Monte Plata.
Para la versión de este año participarán, en calidad de invitados, pugilistas de Puerto Rico y Haití.
El evento se celebra cada dos años y se recuerda que la versión 2017 tuvo como escenario el bajo techo de Sabana Grande de Boyá y estuvo dedicada a la "Preservación del Medio Ambiente".
"Se anticipa una gran copa, en un escenario que será engalanado para la ocasión y la integración de las autoridades de la provincia Monte Plata y sus diferentes municipios", expuso Randy Cadete, director ejecutivo del torneo, quien destacó que el mismo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Juan Vargas.