El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, aclaró que el acto político celebrado ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue una “reunión de dirigentes” y no una declaración de inicio de campaña electoral de cara a las elecciones del 2024.
Explicó que lo que hubo una juramentación de los dirigentes del PRM electos en la primera parte de la Convención Nacional, que terminará alrededor del 24 de julio con la escogencia de todas las estructuras de la organización política.
“Esta gente que ha estado haciendo campaña desde hace más de un año y medio, y han estado corriendo solos provocaron al PRM. Esa esa es la verdad, lo que celebramos fue una reunión de dirigentes”, argumentó, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.
Diferencia entre la Fuerza del Pueblo (FP) y el PRM
El secretario de educación y doctrina del PRM afirmó que hay una diferencia muy grande entre la Fuerza del Pueblo y el partido de Gobierno.
Recordó que participó en la fundación de la Fuerza del Pueblo como Partido de los Trabajadores Dominicanos (PRD), que según narró, se lo quitaron a José -Guayubín- González Espinosa, líder de esa organización… “un grupo de gente de él lo embollaron y cuando vino a ver le habían transferido el partido a Leonel”.
En ese sentido, precisó que la diferencia radica en que la FP tuvo como líder a González Espinosa, que “lo dejaron fuera”, y a Esteban Díaz Jáquez, que acaba de fallecer. Agregó que después, el partido se transformó para una sola persona que es Leonel Fernández, mientras que en el PRM hay más de una docena de personas presidenciables.