Los recién llegados Tim Beckham y Domingo Santana conectaron cuadrangulares, mientras que Edwin Encarnación agregó otro para que los Marineros lograran una victoria de 12-4 sobre el as de los Red Sox y Chris Sale.
Beckham conectó dos jonrones a Sale en sus primeros dos turnos al bate, Santana se fue de 5-3 con un jonrón y doble para su tercera victoria consecutiva, ya que en Japón lograron dos.
Beckham participó en las dos victorias en la Serie Inaugural de Seattle sobre las la semana pasada en Tokio y continuó portando la antorcha en su primer juego en el recientemente renombrado T-Mobile Park.
Santana, adquirido de los Cerveceros para jugar en el jardín izquierdo, ya tiene nueve carreras impulsadas y dos jonrones para su nuevo club.
Los Marineros también obtuvieron un cuadrangular solitario de Edwin Encarnación. Sale solo lanzó tres entradas y permitió siete carreras, seis hits y un par de bases por bolas con cuatro ponches.
Warm sun, cold brews, long homers.
Really is a fantastic day to be out in The 'Pen. 😎 pic.twitter.com/qoZA73cLCc
— Seattle Mariners (@Mariners) March 29, 2019
Yanquis superan a los Orioles
El abridor japonés Masahiro Tanaka logró su objetivo de la primera victoria que alcanza en el Día Inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de la Liga Americana después de haber tenido tres intentos anteriores fallados con los Yanquis de Nueva York que este año se impusieron por 7-2 a los Orioles de Baltimore.
En el juego inaugural más prematuro montado en Estados Unidos, la afición de Nueva York, presente en el Yankee Stadium, rugió cuando el excerrador panameño Mariano Rivera se encargó del primer lanzamiento ceremonial.
El legendario cerrador de los Yanquis, el pasado enero, se convirtió en el primer jugador en ser seleccionado por unanimidad para el Salón de la Fama.
Mientras que Tanaka (1-0) se convirtió en el primer pitcher japonés que abre cuatro inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo. Tanaka cedió dos carreras, una limpia, y seis imparables en cinco entradas y dos tercios que estuvo en el montículo, además de recetar cinco ponches y no dar ninguna base por bolas.
El abridor japonés estelar, que ahora tiene marca de 1-2, en los tres salidas anteriores como abridor en el Día Inaugural perdió dos y dejó en 9.49 el promedio de efectividad.
El bateador designado Luke Voit pegó cuadrangular en el primer episodio del partido para que los Yanquis desde el inicio tuviesen la ventaja y el control en el marcador. Greg Bird añadió un jonrón solitario en el octavo, los primeros grandes batazos de Nueva York al año siguiente tras fijar un récord de 267 en una campaña de 100 victorias.