Cámara de Diputados Pinchar teléfonos Video

Santana sobre interceptaciones de teléfonos: esas son cosas de un Estado delincuente

miércoles 24 abril , 2019

Creado por:

Fidel Santana | Foto: Yohan Castillo

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

El diputado nacional y presidente del partido Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó este miércoles que las intervenciones telefónicas son parte de las acciones de un Estado delincuente.

“Todas esas son cosas de un Estado que viola sus propias leyes, es decir, un Estado delincuente, un Estado que irrespeta la Constitución de la República y las leyes que precisamente protegen la intimidad de las personas”, explicó.

Las declaraciones del legislador se producen luego de que ayer martes la Procuraduría General de la República (PGR) diera seguridad de que las interceptaciones telefónicas que realiza están sujetas al estricto apego a la ley, autorizadas por los jueces competentes.

“La iglesia, sabiamente, ha dicho que caminamos hacia una dictadura”, advirtió.

“Estas son manifestaciones propias de un régimen autoritario que lo controla todo en el orden público y del Estado y que está ya controlando la vida privada de los ciudadanos”, indicó Santana.

Afirmó que la información obtenida de esas intervenciones serán usadas para chantajes, extorsiones y para imponer sus voluntades.

Santana calificó esas acciones como parte de un planes de totalitarismo por parte del Gobierno, con la finalidad de tener un control absoluto.

“No contribuye en nada a la paz”

Asimismo, Fausto Ruiz, diputado de la Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que las intervenciones de teléfonos que se están haciendo desde la Procuraduría atentan contra la privacidad y el desenvolvimiento de las personas.

A juicio del legislador, todos tenemos libertad para tener nuestras acciones y nuestro comportamiento.

“Entiendo que es violatorio, no es sano, no contribuye en nada a la paz de la República Dominicana y la credibilidad del sistema judicial y de las instituciones del país”, apuntó.

Ruiz enfatizó que es una práctica no sana que debe descontinuarse.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO