El Ministerio Público del Distrito Nacional informó este lunes que varios ciudadanos de la calle Esther Rosario del km 8 1/2 de la carretera Sánchez fueron sancionados con la recogida de basura en esa localidad por violar el toque de queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado, el procurador fiscal Stormy Soto detalló que los infractores fueron los ciudadanos Gleidel Charles, Carlos Hidalgo, Algeli Aquino, Pierre (a) El Mo, Chal Jhoni, José Manuel Challe y Julio César Féliz, quienes cometieron la violación en la calle San Juan del kilómetro 8 ½ del referido sector.
La institución del sistema de justicia explicó que cumplen con la disposición de que los ciudadanos arrestados por violar el toque de queda, limpien las zonas donde se ha registrado su detención.
- Lee también: Procurador instruye al Ministerio Público trabajar en procesos penales durante cuarentena
El Ministerio Público advirtió en el texto que contra todas las personas detenidas por la Policía Nacional por violar el horario del toque de queda, de cinco de la tarde a seis de la mañana, están procurando sanciones, con la imposición de multas y la realización de trabajos comunitarios, entre ellos, la recogida de la basura en coordinación con las distintas alcaldías.
En ese mismo orden, indicó que también están siendo sometidos a la justicia los arrestados por violación a leyes vinculantes al toque de queda, en casos de delitos de rebelión, actos de resistencia o violencia ejercida contra las patrullas mixtas de la Policía Nacional y el Ejército que tienen la misión de hacer cumplir el toque de queda en todo el país.
#Video: Momento en que el equipo de las fiscalías y @PoliciaRD, hacen cumplir su sanción a un ciudadano que violó la disposición del toque de queda nacional. 3/3 pic.twitter.com/KXh3lBYdT0
— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) April 5, 2020