El senador de La Vega, Euclides Sánchez, aseguró que la comunidad de Constanza apoya y requiere de un patronato que maneje un peaje para el mantenimiento y acondicionamiento de la carretera Casabito-Constanza.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, el legislador explicó que en el día de hoy en horas de la mañana, la Constructora Campo fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas para intervenir dicha carretera, cuyas condiciones habían sido reclamadas “hace mucho”, de igual manera expuso que la reparación de ese tramo ha sido muy costosa y que se requiere de la intervención de un mecanismo para el mantenimiento constante de la vía.
- Lee también: Euclides Sánchez dice ganará “sin arrastre” porque siempre sacó más votos que los diputados
“Incluso la misma comunidad de Constanza y los sectores productivos siempre han estado de acuerdo por tener un patronato que maneje un peaje, para que los recursos que se puedan recaudar en ese peaje sean en el mantenimiento de esa carretera”, aseguró.
El congresista señaló que por las condiciones húmedas de esa carretera se necesita un mantenimiento constante, y que se apoyará “cualquier mecanismo” que asegure el mantenimiento de las carreteras.
De igual manera, señaló que las intervenciones de hoy por la Constructora Campo serán de pavimentos en los puntos críticos y baches en los menos críticos.
“Hay como tres tramos que necesitan una intervención profunda, de cambiar las bases y de establecer una nueva pavimentación, y hay otros lugares donde son simples bacheos”, puntualizó.