Audio El Gobierno de la Tarde

Sánchez Cárdenas: no hay estudios ni tiempo suficiente para considerar tercera dosis de vacuna

jueves 29 julio , 2021

Creado por:

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas I Foto: Yohan Castillo

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud de Pública, reiteró este jueves que no ha pasado el tiempo suficiente para estar hablando de una tercera dosis de vacuna contra covid-19, porque en los meses que se lleva de vacunación no se puede determinar la inmunidad que produce, para determinar cuándo y en qué tiempo aplicar el refuerzo.

“Qué tiempo ha pasado para que usted tenga los estudios, y no los hay. Como no hay estudio sólido y definitivo sobre el cruce de vacuna”, cuestionó el doctor sobre la decisión del Gobierno de aplicar un refuerzo de manera voluntaria.

Aclaró que nunca ha dicho que no deba haber un refuerzo para la vacuna en el futuro, sino que al igual que los organismos internacionales de investigación, cree que este no es el momento para que haya la evidencia de cuál es el tiempo y el ciclo de los refuerzos que el covid- 19 necesita.

Sobre el comentario del presidente Luis Abinader de que se sabe que el cruce de vacuna “no hace daño y que puede hacer mucho bien”, Sánchez Cárdenas preguntó que en qué se basa el jefe de Estado para decir eso y sobre cuál evidencia.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, dijo que desde el punto de vista de Salud Pública, lo que conviene es aplicar las dos dosis a un 80 % de la población, y sobre esa base, se tendrá la inmunidad colectiva que se necesita.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO