PLD Rafael Sánchez Cárdenas

Sánchez Cárdenas a Mario Lama: “¿Cómo que no hicimos nada?”

viernes 28 mayo , 2021

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Presidencia

El exministro de Salud Pública y Asistencia Social Rafael Sánchez Cárdenas respondió este viernes al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien le endilga que no hizo en su momento nada de lo que hoy propone para solucionar la crisis de coronavirus que afecta al país.

La reacción del ginecobstetra se produjo a propósito de que Sánchez Cardenas, mediante la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, realizó una serie de recomendaciones para enfrentar el rebrote que en la actualidad enfrenta el sistema de salud.

“Decir como, se acaba de decir, que nada de lo propuesto lo hicimos, no es correcto. Primero, con fondos del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) se ampliaron las pruebas gratuitas a toda la población, hasta donde alcanzaba la capacidad instalada de los laboratorios moleculares existentes, y eran cuatro esencialmente. No pudimos inventarnos más laboratorios moleculares de repente, sino que se fueron habilitando y capacitando al personal que era escaso”, aclaró.  

“¿Cómo que no hicimos nada?”, cuestionó.

Detalló que las pruebas fueron aumentadas en más de un 400 % durante un periodo de 5 meses.

Otra de las acciones que defendió Sánchez Cárdenas en su gestión fue la búsqueda y rastreo por los barrios de los casos positivos de coronavirus, aislando los hallazgos para evitar la propagación. 

Recordó que todas las medidas de cierre de fronteras, restricciones de vuelos, y las evacuaciones de turistas y retornados a su país fueron parte de las acciones tomadas en la pasada administración para detener el poderoso virus que en ese momento comenzaba a ampliar su presencia en el país. 

“No es pleito lo que proponemos, es colaborar por el bien del país”, recordó al tiempo de señalar que deambuló por las calles del territorio promoviendo el aislamiento de las personas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO