El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó ayer viernes tras reunirse con los máximos responsables de empresas tecnológicas de Estados Unidos como Appel, HP o Intel, que todas ellas "cuentan con España" para sus futuras inversiones.
Sánchez dio cuenta de ese interés por España expresado por los respectivos consejeros delegados, en una entrevista en Bloomberg Televisión en la última jornada de su gira económica por Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo se había entrevistado previamente a solas con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y después mantuvo otro encuentro con los responsables de otras empresas tecnológicas, entre ellas también Qualcomm, Linkedin y Paypal.
Tras esas reuniones, subrayó que tiene la sensación de que "cuentan con España" para invertir, un país que dijo que es seguro y con una gran calidad de vida.
La presencia de esas empresas en España recalcó que es una gran oportunidad mutua.
Preguntado por las inversiones que podría acometer próximamente Apple en España, citó el ámbito de la inteligencia artificial y su participación en el plan del Gobierno para hacer del país el mayor centro de producción audiovisual de Europa.
Una afirmación en la línea de las palabras que pronunció el jueves en Los Ángeles y en las que dijo aspirar a que España sea "el Hollywood de Europa".
Sánchez subrayó que es muy importante mantener conversaciones directas con los máximos responsables empresariales como las que ha tenido en Silicon Valley y en las que tuvo oportunidad de exponer los detalles del Plan de Recuperación de la economía española para superar las secuelas de la pandemia de coronavirus.
Una etapa ante la que destacó la trascendencia de los fondos europeos.
A su juicio, el trato cara a cara entre el sector público y el privado es crucial para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta el mundo.