El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó este miércoles que la entidad financiera tiene en carpeta más de 1,500 millones de dólares destinados a financiar proyectos turísticos en la República Dominicana.
Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Pereyra manifestó que en la actualidad del referido monto ya están en ejecución más de 750 millones de dólares, a los fines de seguir incentivando el turismo en el país.
“Nosotros tenemos proyectos aprobados en esta gestión más de 750 millones de dólares, y en proyectos que están ahora mismo dentro del banco, que estamos en estudios, por encima de los 1,500 millones de dólares. Para el Banco de Reservas, como vuelvo y digo, el turismo es un sector de vital importancia, porque es un sector importante para el país”, detalló.
El ejecutivo financiero explicó que la entidad de capital estatal seguirá respaldando el sector, ya que es una visión del presidente Luis Abinader, a los fines de seguir incrementando las divisas que llegan a la República Dominicana vía el turismo.
“Es una industria que genera muchas divisas para el país”, agregó.
Política
Al referirse a las políticas de crédito que utiliza la entiéndase para asegurar el capital de inversión, Samuel Pereyra manifestó que el sistema bancario en la República Dominicana está “hiperregulado”, razón por la cual no existen riesgos en ese sentido.
Adujo que además de las políticas externas, el Banco de Reservas cuenta con un equipo de ejecutivos que realizan acciones en esa dirección.