Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, sobre Marlon Brando: "Me dio su número de teléfono y cuando le llamé era un restaurante chino"

miércoles 28 mayo , 2025

Creado por:

Marlon Brando es para muchos, el mejor actor de todos los tiempos. Sus primeros trabajos cinematográficos en la década de 1950 fueron dos de las mejores películas de la historia, 'Un tranvía llamado deseo' (1951) y 'La ley del silencio' (1954), ambas dirigidas por Elia Kazan, y posteriormente las mejores películas de Marlon Brando continuaron revolucionando la industria cinematográfica y cambiaron Hollywood para siempre.

Prueba de ello es que varios de los mejores y más populares intérpretes de la meca del cine han citado a Brando como su principal influencia para desarrollar su estilo propio. Conocerle en persona y poder conversar con él sobre su método de actuación fue una experiencia increíble para muchos de ellos, pero todavía lo fue más para Samuel L. Jackson por la peculiar forma en que ocurrió ese encuentro.

El actor de películas como 'Parque Jurásico' o 'Jungla de cristal: La venganza' compartió en el programa The Graham Norton Show que "Michael Jackson estaba dando una serie de conciertos en Nueva York, y yo estaba allí una de las noches para presentar a Whitney Houston y a Usher. Estaba esperando en el backstage, y de repente oigo cómo alguien pasa por detrás de mí y empieza a recitar el monólogo de Ezequiel (de 'Pulp Fiction'). Es algo que me pasa a menudo, así que yo estaba en plan: '¿quién diantres será ahora?' Así que me di la vuelta… y resulta que era Marlon Brando."

Es normal que los fans aborden a Sam Jackson por sus icónicos papeles a las órdenes de las mejores películas de Quentin Tarantino, lo que no era tan normal es que ese fan fuese Marlon Brando (y que Marlon Brando se hubiese aprendido un discurso de memoria, pero ese ya es otro tema). "Le dejé terminar y fue como: 'Madre mía, ¿Brando recitando un monólogo mío, de una película mía?' Él me dijo: 'Me encanta esa película, tenemos que hablar, intercambiemos números de teléfono'. Entonces me dio su número, y lo primero que hice al llegar a casa esa noche fue llamarlo, pero me contestaron diciendo que estaba llamando a un restaurante chino."

En realidad, era una estratagema del propio Brando para alejar a cualquier fan que hubiese podido conseguir su teléfono. "Cada vez que llamaba a ese teléfono, me decían que era un restaurante chino o una lavandería china. Así es como respondía quien quiera que fuese, su asistente supongo, para protegerlo."

Por si acaso te cruzas con Samuel L. Jackson y quieres emular a Marlon Brando, nunca está de más rememorar su escena más icónica para que puedas recitarle (una vez más) su popular y bíblico monólogo. Él lo recuerda palabra por palabra más de 30 años después: "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO