El Ministerio de Salud Pública mantiene estricta supervisión de los fiscalizadores, colocados en diferentes centros comerciales y otros negocios donde acude gran número de personas, con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de la Resolución 000048, que establece el protocolo de seguridad contra el SARS Cov-2.
Héctor Villalona, director nacional de los equipos de inspectores, manifestó que el Ministerio de Salud busca que toda la población cumpla las medidas preventivas para disminuir la incidencia de la enfermedad.
Mientras, que, de manera personal, el coordinador de los inspectores covid-19, Isaías Ureña Rojas, recorrió diferentes plazas comerciales para garantizar el correcto trabajo de supervisión en las entradas en las puertas de principal acceso para verificar que se solicite la tarjeta de vacunación, el uso de mascarillas y otras disposiciones como tomar la temperatura.
Indicó que las plazas comerciales más conocidas, se han ajustado a las medidas preventivas ya establecidas como “la toma correcta de temperaturas, la colocación de gel antibacterial, solicitud de tarjetas de vacunas junto con la cédula de identidad, para comparación de datos y el uso obligatorio de mascarillas”.
En ese mismo sentido, aclaró que los inspectores están dispersos en todos los centros comerciales concurridos y son asignados de manera rotativa de 2 a 4 verificadores en las puertas dependiendo su afluencia y requerimiento de los centros comerciales.
El señor Ureña también sostuvo que ¨si hay un evento que implique gran concentración de personas, entonces los inspectores COVID se dirigen a esa actividad hasta que esta termine y se aseguren del correcto cumplimiento del protocolo de seguridad COVID¨.