El Ministerio de Salud reiteró hoy viernes su llamado a los jóvenes a cumplir con los protocolos establecidos del uso obligatorio de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico, para evitar adquirir el coronavirus y que pueda llegar a los adultos mayores que son más vulnerables.
Según indica un comunicado, la institución advirtió que los jóvenes no son invencibles, que pueden infectarse, agravarse y transmitir el virus a otros, y que por eso que deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás.
Menores de 20 años
Este viernes, a través del boletín número 204 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), se informó que 10,962 menores de 20 años han sido afectados por el Covid-19 desde que inició la enfermedad en el país.
En cuanto a los datos generales, reportó 585 casos nuevos de coronavirus, la positividad de las últimas cuatro semanas es de 13.75 % y la tasa de positividad diaria se ubica en 12.81 %.
En las últimas 24 horas se realizaron 5,951 muestras para un total de pruebas procesadas de 510,984, según la institución.
De igual forma, se notificó dos defunciones en las últimas 24 horas y dos personas fallecieron durante ese periodo de tiempo, con lo que suman 2,165, el total de defunciones por el COVID-19 desde que inició la enfermedad.
En el boletín se precisó que los fallecidos por hipertensión son el 33.49 %, por diabetes, 21.48 %. Mientras, 263 embarazadas han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud.
El Ministerio de Salud también llamó la atención a la población y en especial a las personas de mayor riesgo, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar contagiarse de la enfermedad.