El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de que abrió una investigación para determinar las causas reales de los 227 casos de dengue registrados en las últimas cuatro semanas en la provincia San José de Ocoa, en alerta roja por el aumento de afectados por esta enfermedad.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, el titular de esa cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por San José de Ocoa donde trató la situación con autoridades locales.
Sánchez Cárdenas explicó que en esta demarcación el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, mantuvo un comportamiento muy bajo durante todo el año, pero que en las últimas cuatro semanas los casos se han disparado.
"Vamos a hacer una investigación revisando las últimas cinco semanas para ver lo que ha está ocurriendo", apuntó.
De acuerdo con último boletín epidemiológico, publicado el 6 de septiembre, 12 personas han fallecido este año en el país a causa del dengue, mientras que 8.855 han resultado afectadas.
La tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa en 134.71 casos por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el boletín, en el que el Ministerio de Salud mantiene la recomendación de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad, el Aedes aegypti, que también contagia el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla.