El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que este sábado será intervenida la provincia de Santiago debido al aumento progresivo en los casos positivos del COVID-19 en los últimos días, registrando un acumulado de 3,204 personas infectadas y 112 fallecidos.
Argumentó que en Santiago el 96 por ciento de las camas están ocupadas con 405 internos, 36 personas se encuentran en ventilación mecánica, representando el 60 por ciento de la totalidad de personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, encabezó este viernes en el sector de los Tres Brazos en el municipio de Santo Domingo Este, un operativo sanitario focalizado en malaria y COVID-19 en el que se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas ante el aumento de casos positivos de la enfermedad en el Gran santo Domingo.
Según un comunicado, Sánchez Cárdenas dijo que los operativos de intervención continuarán en todo el Gran Santo Domingo para detener el auge del contagio del COVID-19.
Señaló que con los operativos sanitarios se busca reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y controlar el foco de malaria, debido a que esta la localidad está señalada como el sector que tiene el foco más importante de malaria en el país.
Detalló que los operativos con la realización de pruebas PCR y rápidas se iniciaron en los barrios La Lila, Canta la Rana y San Antonio de la zona de Los Tres Brazos.