El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles que se ha establecido un cerco epidemiológico en el sector Capotillo debido a que fueron detectados dos casos de difteria, de tres reportados en el país.
Según precisa un comunicado, la información fue dada en la rueda de presan del boletín epidemiológico de los efectos del COVID-19, donde se dijo que la zona fue intervenida en dos ocasiones el mes pasado a fin de mitigar los efectos de la afección de difteria, enfermedad con alto nivel contagioso.
En ese orden, se llamó a los padres y tutores a completar el esquema de vacunas de sus hijos y se adelantó que se lanzará una campaña en las localidades donde se haya verificado poca cobertura de vacunas, para incentivar a que se vacune a los niños y niñas.
La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Rafaelina Guerrero, señaló que el programa realizó un levantamiento en esa zona donde se puede detectar baja cobertura de las vacunas en la población infantil del lugar.
En ese orden, explicó que refuerza los programas para regular los niveles de vacunación y mitigar la propagación de la enfermedad.
En tanto que, el Ministerio de Salud Pública llamó a la aprobación a completar el esquema de vacunación para evitar este tipo de enfermedad.