El director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública (MSP), Robinson Díaz, aseguró este miércoles que ese organismo estará como ente fiscalizador de todas las actividades que impliquen aglomeración y que atenten contra la salud de los dominicanos.
“Cualquier actividad que se puede hacer que implique aglomeración o violación a las medidas sanitarias implementadas no solamente por el decreto, sino también por la Ley 42-01 y cualquier medida que atente a la salud de pueblo dominicano, entonces nosotros vamos a entrar como entes fiscalizadores”, manifestó.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Díaz afirmó que también entrarán como entes autorizantes de actividades sociales que tengan aglomeraciones de personas, donde luego de determinar si se puede hacer o no, se le darían los pasos a seguir para celebrar el evento.
- Lee también: Robinson Díaz: se han diseminado 636 inspectores de salud para hacer cumplir protocolos anticovid
“El tema es que hay demasiadas actividades, entonces todas va a necesitar ahora la implicación de algún perito como lo es el Ministerio de Salud Pública, entendiendo nosotros que sí es importante el tema de flexibilizar las medidas económicas para que la economía pueda seguir fluyendo, pero es mucho más importante el cuidado de la vida de los dominicanos”, agregó.
Sobre el protocolo de los bares donde la gente después de unos tragos se le olvida usar la mascarilla, el director del Gabinete del MSP sostuvo que a ellos solo les toca la parte operativa y que tienen que acogerse a las decisiones que se toman desde el Gobierno y del Gabinete de Salud.
“Después de que se toman las medidas, a nosotros lo único que nos queda es tratar que esas medidas no se vayan de las manos”, recalcó.
En el día de hoy el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que para la realizar de eventos o actividades sociales que conlleven la participación de más de 10 personas en establecimientos comerciales, centros de convenciones, salones multiusos, explanadas o cualquier otro lugar público o privado, los organizadores o responsables deberán remitir al Ministerio de Salud Pública, en su sede o a través de la Direcciones Provinciales o Áreas de Salud, una solicitud de autorización por escrito, con un mínimo de siete días de anticipación.