ómicron

Salud Pública emite alerta epidemiológica en DN, San Cristóbal, Santiago y la provincia SD

miércoles 29 diciembre , 2021

Creado por:

Fachada del Ministerio de Salud Pública | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de Salud Pública informó que ante el aumento de la variante ómicron del virus SARS CoV -2, principalmente en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, reactivó su alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población.

Dentro de estas, el organismo de Salud pide a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en el territorio nacional y a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.

Aconsejó evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.  Lavarse las manos frecuentemente, en especial después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

Además, el uso obligatorio de mascarilla y mantener las medidas de distanciamiento físico para impedir la transmisión del virus, incluso en espacios públicos y poco ventilados, cerrados y abiertos como parques, plazas, malecones y otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el viceministro de Salud, Fernando Ureña, coordinador de la DPS/DAS, Robinson Santos, director de Gabinete, Ylario Reyes, director de Residencias Médicas, entre otros servidores del MSP.

Viceministro de Salud Colectiva

En su intervención, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, informó que en la semana pasada hubo un ligero aumento. El indicador RO es superior a todo lo que hemos visto en toda la pandemia con un 3.44 por ciento.

Sostuvo que a partir de la semana 50 se ha duplicado la tasa de transmisión. En los lugares donde no había casos están empezando aparecer. Santiago 2.0, 3.5 Distrito Nacional, 2.5 el Gran Santo Domingo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO