El Ministerio de Salud Pública junto a brigadas de la Armada Dominicana secaron uno de los focos de mayor criadero del mosquito que transmite la malaria en la comunidad de La Ciénaga del municipio Los Alcarrizos.
Según un comunicado, se trata de una cancha deportiva que cuando llueve en la zona se convierte en una laguna que permanece con agua durante días, convirtiéndose en un criadero del mosquito transmisor de la enfermedad.
Los directivos del Área VIII de Salud tienen montada una vigilancia permanente con el propósito de evitar nuevos casos de malaria en las comunidades de La Ciénega del municipio Los Alcarrizos, en Juan Guzmán en Manoguayabo y otras localidades.
Desde las 7:00 de la mañana de ayer sábado brigadas de la Armada Dominicana se instalaron en la zona hasta ver secar el agua en la instalación deportiva.
El objetivo de estas jornadas que se extenderán por los próximos 60 días es evitar y controlar la aparición de nuevos casos en esta demarcación, debido a la presencia de criaderos del mosquito causante de la enfermedad.
La incidencia de malaria se redujo este año en un 31 % con relación a igual periodo de 2017, sin embargo, aún persisten algunos focos debido a que es una enfermedad endémica y por lo cual el país ganó el primer lugar en la premiación “Campeones de lucha contra el Paludismo en las Américas”, por su desempeño en las acciones de prevención y control de la misma.