El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este lunes la primera muerte por coronavirus en el país, al tiempo que agregó que existen unos 10 nuevos casos positivos, con los cuales suman unos 21 contagios en suelo quisqueyano.
“Todos los pacientes en este momento estan estables, la única información que debo decir, es de un fallecimiento que hubo, recientemente, y que era una persona con tuberculosis, VIH y otro, y que al examen salió positivo también al COVID-19”, afirmó.
Sánchez Cárdenas agregó que otras 25 pruebas están pendientes de resultados en los laboratorios correspondientes, al tiempo que detalló que los nuevos casos están vinculados al crucero que tocó los puertos del país, y que actualmente se encuentra en Guadalupe.
“Queremos informar siguiendo la línea de transparencia que hemos anunciado previamente a todo el país, los últimos resultados de seguimiento de la cadena de contacto de cada uno de los casos positivos identificados en la República Dominicana. Hoy anunciamos de 10 personas positivas adicionales, con lo cual el número de positivos diagnosticados de 11 que teníamos a 21 el total”, refirió el funcionario.
De los nuevos casos positivos, el ministro de Salud Pública aseguró que las autoridades tienen control de la vigilancia de la mayoría de ellos, y que los demás se está en el traslado hacia los lugares de aislamiento.
El titular de Salud recomendó a la población tener precaución con el contacto de viajeros que arriben al país procedentes de naciones donde haya presencia del virus.