Cirugía estética El Gobierno de la Mañana Muerte Video

Salud Pública asegura reforzará medidas normativas para ejercicio de clínicas estéticas

viernes 13 diciembre , 2019

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de la muerte de una mujer durante una cirugía estética, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que esa entidad reforzará las medidas en las regulaciones vigentes para el ejercicio de clínicas de estética.

“Vamos a reforzar todo el sistema de normativas en las regulaciones que tenemos”, apuntó en El Gobierno de la Mañana.

Reveló que al asumir el cargo de ministro, ya la clínica Dermo Stetic Laser tenía un historial de hechos por los cuales había sido cerrada anteriormente.

“Hemos hecho un cierre indefinido de la clínica”, expuso al momento de manifestar que desde la emisión de la resolución 006 para la regulación del ejercicio de la cirugía estética en agosto pasado, es la primera muerte que se registra.

El ministro explicó que la normativa vigente de habilitación dice que una vez que la clínica ha puesto al día con los requisitos, no hay nada que impida que el centro sea abierto nuevamente.

“Desde el punto de vista técnico indica que quienes la intervinieron carecían de el expertise suficiente para de manera tan repetitiva afectar a un paciente como se afectó esta”, subrayó sobre las 25 perforaciones a nivel abdominal que revela la autopsia de la paciente.

Recomendó a los usuarios a pedir las certificaciones de que los doctores tienen la autorización para realizar esos procedimientos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO