El director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, aseguró este viernes que “ninguno” de los archivos de almacenamiento interno de la institución fueron afectados por el siniestro ocurrido ayer jueves en la sede del órgano sanitario.
Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, Díaz explicó que el fuego se produjo en el primer nivel del edificio que aloja al Ministerio de Salud Pública, próximo al despacho de su titular, el neumólogo Plutarco Arisas, quien en la actualidad se encuentra afectado por el COVID-19.
- Lee también: Reportan incendio en el Ministerio de Salud Pública
“El incendio ocurrió a esa hora (12:37 del medio día) como te decía, específicamente en el primer nivel del edificio, en el ala donde está ubicado el despacho del ministro. Es precisamente el área donde están los servidores, y los equipos de comunicación interna, entiéndase los switcher, donde entra todo el alambrado de comunicación del ministerio, dentro y hacia afuera”, narró Robinson Díaz.
Replicó que “todo fue en ese solo lugar”, aunque añadió que próximo ahí se encuentra el área financiera, en donde varios departamentos manejan las finanzas del ministerio. “Pero ninguno de los, de las oficinas ni de los archivos fueron afectados”, porque el fuego se circunscribe en la referida área.
“Solamente afectó la parte de los equipos electrónicos”, indicó el exdiputado por Santiago.
Robinsón Díaz destacó la labor desempeñada por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, al tiempo que añadió que están a la espera del informe para determinar el origen del siniestro.
El funcionario añadió que en el Ministerio de Salud Pública se han creado varias comisiones de trabajo para dar seguimiento y rendir un informe de la pasada gestión.
Salud del ministro
Al referirse a la salud del ministro de Salud Plutarco Arias, quien se encuentra afectado del COVID-19, Robinson Díaz explicó que el galeno se encuentra “completamente” bien a nivel de su estado, aunque sí guardando el debido reposo para rebasar la enfermedad surgida en China.