Salud Pública

Salud Pública aclara no ha lanzado aplicación para portar la tarjeta de vacunación digitalmente

martes 19 octubre , 2021

Creado por:

Daniel Rivera, ministro de Salud | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio de Salud Pública hizo de conocimiento de la población que la información que circula en las redes sociales sobre el lanzamiento de una aplicación gratuita para portar la tarjeta de vacunación de manera digital no tiene el aval del Estado dominicano ni de sus autoridades.

En un comunicado colgado en la cuenta de Twitter del Ministerio, se aclaró que hasta el momento Salud Pública no ha lanzado aplicación y página web o constancia de vacunación de ningún tipo, que no sea la tarjeta de vacunación entregada al momento de la aplicación de la vacuna.

“Hacemos un llamado a la población a no facilitar ningún tipo de información personal a personas no conocidas o terceros que estén solicitando este tipo de información”, apuntó Salud Pública.

Las autoridades no se harán responsables de los daños en que pueda incurrir cualquier ciudadano que responda a este tipo de solicitud de personas malintencionadas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO