El miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, denunció este martes que supuestos sectores infiltrados en medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales mantienen una campaña contra el órgano electoral.
“Sectores que están infiltrados en los medios de comunicación, sectores que están infiltrados en ONGs del país, financiadas por recursos extranjeros”, respondió ante las preguntas de periodistas.
Responsabilizó a esos sectores, a los cuales no identificó, de propiciar una campaña permanente en contra del órgano electoral.
"Esta Junta no tiene nada que ocular".
Saladín advirtió que el Pleno de la JCE hará su trabajo hasta el final. En ese sentido, apuntó que no permitirá que su hoja de servicios se empañe.
“Por eso a partir de ayer llevo esta corbata negra y no me la quitaré hasta que ese informe de la OEA final identifique qué fue lo que ocurrió”, manifestó en referencia a las razones por las que se suspendieron los comicios municipales del pasado 16 de febrero.
La JCE y la OEA firmaron ayer lunes un acuerdo para que el ente regional investigue, desde esta misma semana, los equipos utilizados en las elecciones del 16 de febrero, que fueron anuladas por un fallo técnico.