Baloncesto España Sadiel Rojas

Sadiel Rojas afirma que su renovación está en el aire en este momento en España

viernes 8 mayo , 2020

Creado por:

Sadiel Rojas sentado en el tabloncillo | Foto: UCAM Murcia

El dominicano Sadiel Rojas, capitán y estandarte del UCAM Murcia del baloncesto español, asegura que aún no sabe cuál es su futuro y que tiene distintas opciones, aunque abandonar ahora el club murciano le dejaría la sensasción de trabajo inacabado.

“Mi renovación está en el aire en este momento, estamos en un momento de crisis mundial y el club y todos los que trabajan para el UCAM se ocupan de sus familias y se mantienen seguros. Tengo opciones para cambiar de proyecto siempre. Mi agente y yo hemos hablado mucho sobre Italia últimamente… pero sería mucho más fácil irme si hubiera ganado un título en Murcia. Marcharme ahora me haría sentir como si mi trabajo estuviera inacabado aquí”.

En este curso 2019/2020 Sadiel Rojas se convirtió en el máximo reboteador en la historia del club grana a pesar de medir 1,93 metros y es algo que a él le agrada especialmente.

“Ser el mejor reboteador en la historia del club es una bendición y estoy agradecido por ello. Crecí viendo a Dennis Rodman dominar el rebote en la NBA e ir a por el balón es algo que siempre me ha encantado hacer. Actualmente tengo los récords de rebotes de mi escuela secundaria y en mi universidad en los Estados Unidos y ahora también en el UCAM”, ha recordado.

Repasando sus seis campañas en el UCAM CB, el capitán ha hecho balance y ha indicado que tienen “muchos momentos especiales” que nunca olvidará.

“Llegar a la lucha por el título y casi eliminar al Real Madrid de la primera ronda es uno de ellos y el otro fueron las eliminatorias de la Liga de Campeones FIBA y la medalla de bronce que ganamos en Atenas”, ha añadido.

Además, ha asegurado que estaba convencido de que el equipo grana, que era decimosexto en la Liga Endesa y estaba a dos victorias de la zona de descenso cuando la competición se paralizó, iba a “clasificarse para la competición europea”, a pesar de que ese objetivo lo tenía a cinco triunfos y le faltaban 12 partidos para concluir el campeonato.

El alero dominicano, de 30 años y que llegó a Murcia en 2014, se ha referido al inesperado y sorprende desenlace de la competición por la expansión del coronavirus y ha remarcado que el conjunto universitario vaya a continuar en la élite del baloncesto español por décima temporada consecutiva.

“Es una pena que se haya suspendido la Liga pues íbamos a clasificarnos para la competición europea, estoy seguro de ello. En todo caso, deberíamos valorar la lucha y el compromiso con el que cada año proponemos objetivos ilusionantes”, ha apuntado Rojas, quien echa especialmente de menos “tomar un café por la mañana junto a la Catedral o almorzar en la plaza de las Flores”.

Al jugador, quien ha destacado que “la gente es lo mejor de Murcia”, le duele especialmente no haberse podido despedir de la afición de otra forma.

“Quería haber terminado la competición con buenas sensaciones para los fans”, ha declarado al tiempo que ha resaltado la trayectoria del club durante los últimos años, en los que llegó a disputar la Eurocopa y la Liga de Campeones FIBA tres temporadas seguidas.

“Al igual que los aficionados, tenemos ganas de conseguir un título, pero muchas veces se nos olvida el club que somos y damos por sentado que vamos a jugar en la ACB. Yo pienso que es bueno formar parte de un club que tiene altas aspiraciones y quiere llegar a hacer grandes cosas, aunque en comparación con otros el nuestro no es económicamente grande. Eso sí, contamos con personas muy ganadoras como son el presidente -José Luis Mendoza-, el director general -Alejandro Gómez- y gran parte de la afición. No es malo querer ser el mejor o luchar con todo para serlo, pero como club deberíamos valorar la lucha y el compromiso con el que cada año proponemos objetivos ilusionantes”, ha dejado claro.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO