Ciclismo Juegos Nacionales Ruth Elisa Santana

Ruth Elisa Santana gana siete medallas en ciclismo y coronó la Región Este

miércoles 12 diciembre , 2018

Creado por:

Ruth Santana en competencia | Foto: @Miderec_rd

La higüeyana Ruth Elisa Santana cargó en sus hombros con la Región Este, al ganar seis de las siete pruebas disputadas en la rama femenina de ciclismo y también ganó la de plata para darle el título a su demarcación con siete medallas en general. Monte Plata, Hato Mayor, el Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís conforman a las Zona Este.

Santana ganó el oro en la prueba de ruta corrida a una distancia de 50 kilómetros en el tramo Salcedo-San Francisco de Macorís-Villa Tapia y retornando la provincia Hermanas Mirabal.

Santana hizo un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 30 segundos (1:31.30). La medalla de plata quedó en poder de flor Espiritusanto, de la Zona Metropolitana, con tiempo de 1:31.50. Mientras que el bronce fue para Luz Ángeles Genao, de la zona Norte, con 1:31.50, según el comunicado de prensa.

Bonao, La Vega, Nagua, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Mao, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez son las 11 provincias que conforman la región Norte en los Juegos Nacionales.

En masculino

Elías Pérez, nativo de Espaillat y representante de la Quinta Zona (Moca, Hermanas Mirabal y Duarte), ganó la medalla de oro en la ruta de varones que se corrió a una distancia de 77 kilómetros y se disputó en el mismo recorrido de la rama femenina.

Pérez, único medallista de oro de la V Zona, hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos (2:12.34), para quedarse con el dorsal dorado. El segundo lugar y la medalla de plata fue para Wellington Canela, del Norte, con 2:12.35. El bronce lo conquistó Carlos Hernández, de la zona anfitriona, con registro de 2:12.35.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO