Rusia quiere continuar las relaciones con Estados Unidos, pero no puede pasar por alto las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien llamó "asesino" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una reciente entrevista, declaró hoy el Kremlin.
"En lo que respecta a Rusia, el presidente dejó claro que pese a todo hay un deseo de continuar las relaciones entre los dos países, porque se trata de algo que responde no solo a los intereses de nuestras dos naciones, sino de todo el mundo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó seguidamente que Moscú "tampoco puede pasar por alto las palabras del señor Biden".
Peskov respondió de esa manera a una pregunta sobre la posibilidad de una nueva "guerra fría" entre los dos países tras las declaraciones del presidente estadounidense durante una entrevista con la cadena ABC, divulgada este miércoles.
"Nosotros siempre confiamos en lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", agregó.
Putin invitó la víspera a Biden a mantener una conversación telefónica este viernes o el próximo lunes tras las fuertes declaraciones del mandatario norteamericano.
"No lo dejaría para después. Yo quiero viajar el fin de semana a descansar un poco a la taigá. Así que podría ser o mañana o el lunes. Estamos preparados para hacerlo a la hora que convenga a los estadounidenses", señaló Putin en el canal de televisión Rossía 24.
El portavoz del Kremlin precisó este viernes que "la conversación no se celebrará hoy", pero queda la opción del lunes u otro día que sea conveniente para ambas partes.
En cuanto al formato de la conversación, indicó que esta podría llevarse a cabo por videoconferencia y ser pública. Aunque Rusia baraja también otros formatos.
"Las palabras de Biden (sobre Putin) fueron algo sin precedentes, por eso no podemos descartar un formato sin precedentes de conversación (entre los presidentes)", señaló el portavoz del Kremlin.