Espacio Roscosmos Rusia

Rusia cambia tripulación de Soyuz MS-16 por indisposición de dos cosmonautas

jueves 20 febrero , 2020

Creado por:

Cosmonautas Nikolai Tikhonov y Andrei Babkin | Foto: @roscosmos

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció hoy cambios en la tripulación de la nave espacial Soyuz MS-16 que será lanzada el próximo 9 de abril con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) por la indisposición de dos de los cosmonautas rusos.

“Lamentablemente, debo anunciar que debido a problemas médicos deberemos hacer un cambio en la tripulación. La que se estaba preparando para ser la misión titular para el próximo vuelo, previsto para el 9 de abril, será sustituida por otra”, declaró el director de programas tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

El excosmonauta señaló que los dos tripulantes rusos, Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, serán sustituidos por Anatoli Ivanishin e Iván Vagner, que tenían previsto volar a la EEI a bordo de la Soyuz MS-17.

Krikaliov argumentó el cambio con la “indisposición temporal de uno de los miembros de la tripulación”, pero se negó a dar más detalles alegando que se trataba de “información personal”.

Según el representante de Roscosmos, la parte rusa conversará con la parte estadounidense para proponer esta variante.

En la tripulación titular, aparte de los dos cosmonautas rusos debía viajar el astronauta de la NASA Christopher John “Chris” Cassidy, mientras que en la tripulación suplente estaba el astronauta Stephen Bowen.

Krikaliov señaló que Chris Cassidy no debe ser sustituido.

Los nuevos suplentes, especificó Krikaliov, probablemente sean Andréi Babkin y Serguéi Rízhikov.

Pese a estos cambios, señaló, el lanzamiento de la nave espacial se realizará en la fecha prevista.

Poco antes, la agencia RIA Nóvosti informó, citando a una fuente de la rama espacial rusa, que el cosmonauta Nikolái Tíjonov sufrió una lesión, por lo que no podría volar a principios de abril.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO