OTAN

Rusia afirma que la OTAN no evalúa bien la situación en torno a Ucrania

miércoles 16 febrero , 2022

Creado por:

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin | Foto EFE/MAXIM SHEMETOV.

Rusia afirmó hoy el que la OTAN no evalúa correctamente la situación en torno a Ucrania, en respuesta a las declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, acerca de que no aprecia ninguna desescalada sobre el terreno tras el anuncio de Moscú del repliegue de algunas unidades militares.

“Por lo visto, hay cierto hándicap en el sistema de la OTAN de evaluación de la situación, del estado de las cosas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda prensa telefónica diaria.

Agregó que ello, “seguro, no le permite a los representantes de la OTAN evaluar fríamente la situación”.

“Hay problemas el sistema de evaluación de la situación”, insistió.

Según Stoltenberg, pese las señales de Moscú sobre su disposición a continuar los esfuerzos diplomáticos, la OTAN no ve por ahora “ninguna desescalada sobre el terreno; al contrario, parece que Rusia continúa con el refuerzo militar”.

Preguntado sobre si el que no se hayan cumplido las predicciones de medios occidentales acerca de que Rusia atacaría a Ucrania la madrugada de hoy es la culminación de la “histeria informativa”, Peskov respondió negativamente.

“Honestamente, el carácter de cómo se desarrolla esta histeria occidental muestra que, seguramente, falta mucho para su culminación. La remisión no se produce de inmediato; tendremos que armarnos de paciencia”, dijo el portavoz.

Añadió que “sería importante que los representantes de los medios occidentales, en este caso los británicos, al menos al terminar la jornada, señalaran que su predicción no se ha cumplido”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO